David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, manifestó que hasta en un 40 por ciento se han reducido las situaciones de inseguridad para el sector hotelero de Tabasco, tanto en el Centro Histórico de Villahermosa como en Tabasco 2000. Explicó que esto es a raíz de la instalación de los cuadrantes en el primer cuadro de la ciudad.
“Por ello se ha disminuido la incidencia delictiva en la zona”, exclamó. Explicó que lo anterior se debe a que hay una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP). “En cuestiones de seguridad le hemos manifestado agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública porque hemos estado trabajando con cuadrantes, lo cual ha funcionado”, anotó. De este modo, se cuenta con puntos de revisión o cambio de guardia en los hoteles, tanto del Centro como de la zona de Tabasco 2000.
Comentó que en la zona de Tabasco 2000, donde hay diferentes hoteles, se manejan los mismos cuadrantes, y “tampoco se han tenido problemas de robo a los huéspedes que vacacionan en la entidad tabasqueña”. Dijo que en los hoteles se apoya a los elementos de la SSyPC con alimentación, como una forma de agradecimiento a su trabajo para resguardar la zona.

Discussion about this post