Media docena de personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente, donde un tráiler cargado de maíz perdió el control y se fue contra dos autos
Alberto Savala/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Al menos seis personas, entre ellas una menor de edad, resultaron lesionadas luego de ser atropelladas por un tráiler cargado de maíz, el cual volcó en la carretera Frontera–Villahermosa. El percance se registró alrededor de las nueve de la mañana frente al fraccionamiento “Lagunas”, cuando presuntamente el conductor, por exceso de velocidad y peso, perdió el control de la unidad embistiendo dos vehículos para luego volcar sobre la arteria. De acuerdo a las víctimas la carga cubrió gran parte de la carretera, lo que provocó que un par de motociclistas que circulaban en la zona derraparan, estrellándose contra unas alambradas.
Debido al accidente los autos chocados salieron proyectados fuera del camino, en tanto que el tráiler quedó atravesado sobre la carretera cerrando la circulación sobre la misma. Tras reportarse el percance, elementos de la policía estatal preventiva se movilizaron al lugar, junto con socorristas del Sistema Estatal de Urgencias y Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos. En tanto, se iniciaron los operativos para remover el tracto camión, junto con las toneladas de grano que quedaron esparcidas a lo largo de casi 200 metros de carretera.