Angustiados porque sus familiares no han bajado de una plataforma petrolera desde hace más de un mes, pidieron ayuda a la FGE porque prácticamente los están “matando de hambre”
Alberto Savala/Ultimátum
FRONTERA
Familias tabasqueñas acudieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche para pedir ayuda y rescatar a unos 20 obreros locales que literalmente se encuentran secuestrados en una plataforma por parte de la compañía GOIMAR. De acuerdo a la denuncia presentada por la esposa de uno de los obreros, de nombre Luz del Carmen Palacios Gamboa, los obreros tabasqueños fueron contratados para trabajar una jornada de 28 días, sin embargo, el plazo se venció y estos siguen sin ser regresados a tierra.
En la denuncia que fue asentada bajo el acta circunstanciada A-3-2022-645, los trabajadores se encuentran prácticamente secuestrados y viviendo en condiciones infrahumanas. Relató que en pocas pláticas que han tenido con ellos, literalmente la compañía los está matando de hambre, pues tienen que pescar para comer. La angustiada mujer expuso que su esposo Alberto Hernández López es uno de los agraviados, por lo que tanto ella como muchas otras familias están angustiadas.
Ante ello, pidieron a la Fiscalía General del Estado que intervenga y los ayude a rescatar a sus familiares, además de que acusaron a los funcionarios de la compañía de privarlos de su libertad.Destacaron que ellos han estado presionando a la empresa para que regrese a tierra a los trabajadores, pero no han podido movilizarse debido a que incluso la empresa no ha pagado el salario de los trabajadores. De esta situación los afectados responsabilizan a Isazi Martínez y a Pablo Martínez, dueño y representante, respectivamente, de la compañía, por lo que les pueda pasar.
Discussion about this post