David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, aseguró que este organismo sigue trabajando para obtener resultados firmes en la lucha contra la violencia de las féminas. Asimismo, se dijo respetuosa de la petición del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), para que se active la ‘alerta de género’ en la entidad.
La ex diputada local indicó que en el instituto se trabaja para erradicar el problema de la violencia contra las mujeres. Exhortó a las asociaciones civiles a que se sumen a esos esfuerzos. Apuntó que es necesario que todas las acciones vayan en un mismo sentido, para obtener resultados tangibles.
“Para lograr resultados más rápidos a favor de nuestras mujeres, es necesario ir juntos”, señaló. Vargas Pérez recordó que anteriormente el gobierno federal determinó que no era viable aplicar la alerta de género en Tabasco. Insistió en que es respetuosa de las opiniones y peticiones de las asociaciones civiles. Cabe recordar que el 14 de marzo del año 2016, el Codehutab realizó la primera solicitud de declaratoria de Alerta de Género, de ella derivaron nueve consideraciones más, dirigidas al gobierno de Tabasco.

Discussion about this post