Pedro Hernández, líder de esa organización, descartó “línea” para favorecer a Tey Mollinedo, quien a su vez evadió el tema; podrían participar seis equipos emanados de la elección de consejeros
David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El aún dirigente de Morena en Tabasco, Pedro Hernández Jiménez, rechazó que la ex alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano, sea la candidata de “línea” para asumir el ‘liderazgo’ en ese partido, y suplirlo en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Mollinedo Cano ya presentó su renuncia como delegada política del Comité Ejecutivo Nacional, pero “hasta el momento no se ha definido que ella será la próxima dirigente estatal”, indicó. Señaló que ese tema será una decisión de los próximos 60 consejeros estatales y, por lo pronto, continuará al frente de ese instituto político, del cual pretende entregar buenas cuentas al dejar el cargo el próximo 15 de agosto. Señaló que próximamente se llevará a cabo la asamblea distrital nacional en la cual se van a elegir 200 consejeros nacionales. Aclaró que no está prohibido que legisladores y funcionarios públicos participen como congresistas nacionales y recalcó que en la jornada de este sábado no se dio la práctica de acarreo de personas, ya que los militantes y simpatizantes son libres de elegir a sus representantes.
NO SE ENCARTA NI SE DESCARTA
A su vez, Tey Mollinedo Cano no quiso aceptar que le interesa suceder en la dirigencia estatal del ese partido a Pedro Hernández Jiménez, pero sí aceptó que renunció a su cargo de delegada política nacional de Morena, con el fin de participar en el proceso siguiente. Mollinedo Cano evadió por completo los insistentes cuestionamientos de los reporteros sobre el tema de la sucesión interna de su partido, a pesar de que la dirigencia nacional determinó que Tabasco será liderado por una mujer. Como militante activa de Morena apoyará en el área que su partido disponga, sin embargo, dijo ser respetuosa y agradecida con los militantes que le han mostrado su apoyo al respecto, y, en su momento, se definirá quién asumirá el cargo que dejará vacante Pedro Hernández Jiménez, a partir del 15 de agosto.
FÓRMULAS ARMADAS
Tras la elección de los 60 congresistas en los seis distritos federales (el pasado sábado 30 de julio), ya están conformadas las fórmulas que podrían contender por la dirigencia estatal de Morena.
A 15 días de la salida de Pedro Hernández Jiménez del mando en ese partido, las fórmulas que podrían participar en el proceso interno de elección de la nueva dirigencia quedaron integradas de la siguiente manera:
Distrito 1: Dora Ofelia Medina Aguilar y José Ramiro López Obrador.
Distrito 2: Marilú Velázquez Jiménez y el diputado local Euclides Alejandro Alejandro.
Distrito 3: diputada federal Lorena Méndez Denis y el senador Ovidio Peralta Suárez.
Distrito 4: Yolanda del Carmen Osuna Huerta, alcaldesa de Centro, y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
Distrito 5: Diputada federal Janicie Contreras García y José Vasconcelos López.
Distrito 6: Tey Mollinedo Cano y Carlos Íñiguez Rosique.

Discussion about this post