No se descarta que en Tabasco y en todo el país se presenten denuncias por evidentes acarreos “oficiales” que dejarán ‘mal parada’ a la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo
David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El “cochinero” que se vivió en la elección de 60 Congresistas de Morena fue una crónica anunciada, manifestó el fundador de este partido, Enrique Morales López.
Indicó que, ante ello, no se descarta que venga una “cascada de impugnaciones”, que dejará ‘mal parada’ a la dirigencia nacional que encabeza el polémico Mario Delgado Carrillo. Indicó que los acarreos fueron más que evidentes en los seis distritos electorales. Anotó que también se observó que esos traslados fueron financiados por los alcaldes en turno, “lo que habla de desvíos de recursos públicos”.
“No tuvieron pudor, menos el cuidado para hacer estas cochinadas en un proceso interno. Se están haciendo las cosas al puro estilo del viejo PRI y el PRD”, manifestó.
Señaló que lo que tanto se criticó, principalmente por Andrés Manuel López Obrador, se utiliza en el partido de la llamada “esperanza de México”.Reiteró que Morena se está encaminando a una derrota eminentemente electoral para el 2024.
Explicó que si así se comportaron en este proceso interno, que se puede esperar para la selección de candidatos a cargos de elección popular de todos los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Fue una barbarie que se cometió el sábado pasado, un cochinero, una verdadera vergüenza. No hubo respeto a la militancia y menos a los estatutos del partido”, señaló.
Morales López aseguró que hay elementos y pruebas suficientes para “echar abajo” ese proceso de elección. Indicó que las fotos y videos de acarreos son suficientes para que los órganos electorales anulen esa elección. Incluso, dijo que hay testimonios de jóvenes entre 16 y 17 años que aseguran haber votado en esa asamblea.
Otra prueba, manifestó, es que hay fotos dónde se demuestra que la mayoría de las boletas ya venían marcadas a favor de los candidatos “de la línea”. Por eso y otras cosas, añadió, el partido está demostrado que es más de lo mismo “que no es una verdadera opción política para Tabasco y el país”.
“Hay prueba del cochinero que hicieron el sábado pasado. No tienen como ocultarla, pero al parecer no les importa, porque se han vuelto soberbios”, apuntó.
Insistió que los priistas y perredistas metidos en Morena son prácticamente los que mandan en el partido, “y es una pena para esa militancia que ha creído en la honestidad de Andrés Manuel López Obrador “, puntualizó.

Discussion about this post