Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALAPA
Un joven transportista fue sorprendido por amantes de lo ajeno, quienes lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la zona oriente de esta ciudad. El afectado refirió que realizaba su trabajo como de costumbre cuando un automóvil blanco se le acercó para cerrarle el paso, por lo que descendió el copiloto para amenazarlo, quitándole 400 pesos en efectivo que tenía, producto del trabajo del día, además de su teléfono celular.
Posteriormente los sujetos emprendieron la huida del lugar, yéndose con rumbo a Jiquipilas sobre la carretera panamericana, desconociéndose el paradero de estos asaltantes. La víctima refirió que el sujeto que lo asaltó era chaparro, de complexión robusta, con barba pronunciada y moreno, por lo que dio dichos detalles a agentes de seguridad, quienes comenzaron la búsqueda del automóvil pero no encontraron rastro alguno.
Enseguida, el propietario del mototaxi junto con el joven chofer acudieron ante la agencia investigadora del Ministerio Público para interponer su denuncia formal en espera de que se logre dar con el paradero de dichos sujetos. Asimismo, trascendió que el teléfono marca rastreo en Tuxtla Gutiérrez, mientras que entre transportistas han hecho un llamado a las autoridades para que puedan estar atentos de esta situación y se logre reducir los asaltos a los profesionales del volante.