Agencia/Ultimátum
Dani Alves no la ha pasado bien estos días en prisión y recientemente fue trasladado por un fin muy específico, checa aquí los detalles al respecto.
Tal parece que el panorama para Dani Alves no es muy alentador luego de recibir una seria acusación por agresión sexual en Barcelona, de hecho, recién se dio a conocer que será trasladado a una nueva cárcel y aquí te contamos los detalles.
El brasileño está metido en serios problemas después de que una mujer de 23 años presentara una denuncia porque éste la habría obligado a sostener relaciones sexuales en el baño de la discoteca Sutton de esa ciudad el 30 de diciembre de 2022.
En ese sentido, el pasado viernes el futbolista se presentó a declarar a la capital catalana, sin embargo, se detectaron incongruencias entre sus declaraciones y las pruebas que posee la parte de la víctima, por lo que una jueza determinó darle prisión provisional sin derecho a fianza debido al alto riesgo de fuga.
Evidentemente los Pumas de la UNAM tomaron cartas en el asunto puesto que decidieron terminar su relación laboral con el histórico lateral a pesar de que no se ha determinado si es culpable o inocente, además, es probable que la decisión final sobre caso tome un tiempo.
¿Por qué cambiaron a Dani Alves de cárcel?
Dani Alves pasó algunos días en la prisión de Brians 1 que está diseñada específicamente para los casos de prevención, aunque no fue una situación cómoda, pues reportes de medios como El País dieron a conocer que no tenía ánimos ni para comer.
En ese sentido, la misma fuente dio a conocer que este lunes 23 de enero las autoridades determinaron mover al atleta a la cárcel de Brians 2 a unos 40 kilómetros de Barcelona, con el fin de mantener ‘la seguridad y convivencia’.
En este punto debemos hacer énfasis en que ese inmueble cuenta con módulos residenciales más chicos en comparación con el anterior, por ende, se facilita el control sobre la vida normal que lleva esta prisión y es que la presencia de una estrella mundial podría alterar el orden.
El País también reveló que el entorno de Alves está pensando en cambiar de abogado y de estrategia, pero también existe la posibilidad de presentar una apelación para conseguir sacar al futbolista de las rejas: se reduciría a no dejarlo salir de España o retirarle el pasaporte y veremos cómo se desarrollan las cosas en los siguientes días.
Finalmente, recordamos que la presunta víctima rechazó cualquier indemnización por parte del jugador y éste podría exponerse a una condena de entre cuatro y 12 años de prisión, todo está en el aire.