La joven de 22 recién había llegado al país y firmado con el club Besiktas
Agencia/Ultimátum
Con el reciente terremoto en Turquía y Siria, el cual devastó la capital y dejó más de tres mil muertos y miles de heridos, diversas actividades, entre ellos los deportes, han sido cancelados. Hasta el momento no se han reportado mexicanos heridos o muertos, pero sí sabemos que hay varios compatriotas en ese país, tal es el caso de la futbolista Sofía Álvarez, quien hace unos días firmó contrato con un equipo de Turquía.
Una orgullo mexicano que llegó en mal momento
El 26 de enero Sofía Álvarez, de 22 años de edad, anunció su arribo al equipo turco Besiktas, con un video donde se le veía feliz y portando la nueva playera. La exjugadora del Querétaro jugó su primer partido en contra del Hatayspor donde ganaron 3 a 1.
La joven Sofía porta en su playera blanca con motivos negro, el 22.
Luego del terremoto, Sofía publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba bien.
Luego del terrible terremoto, el club Besiktas, que pertenece a la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), emitió un comunicado donde asegura que brindará todo el apoyo a las turcos:
“Juntos sanaremos las heridas causadas por el terremoto”, señala el tuit.
Deportistas desaparecidos
Decenas de deportistas turcos de futbol, voleibol, handball y lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros provocados por el terremoto. Entre ellos se reporta a un jugador del Hatayspor, Christian Atsu, que habría jugado en la Premier League y LaLiga, así también, hace varios años fue compañero de “Memo” Ochoa en el Málaga de España.
También parte de este equipo de futbol, Star reportó que bajo un edificio derrumbado se encontraría Taner Savut, director deportivo del equipo, mientras que otros elementos como Burak Öksüz, Bertuj Yildirim, Ekrem Eksioglu y Osman Ates, ya habrían sido rescatados.