Toño Aguilar/Ultimátum
MOTOZINTLA
Tres empresarios fueron hallados muertos a tiros sobre el tramo carretero Mazapa de Madero-Amatenango La Frontera, quienes, a decir de testigos, fueron sacados de sus viviendas para ser asesinados, por lo que autoridades iniciaron una carpeta de investigación. El hecho se registró durante la madrugada de este jueves cuando, en una primera acción, un comando armado irrumpió en el palacio municipal de Motozintla, donde causaron destrozos y después se retiraron, sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.
Versiones de pobladores revelaron que el mismo grupo de personas que portaban fusiles de asalto se dirigió al municipio de Amatenango La Frontera, donde se llevaron por la fuerza a tres empresarios, donde tampoco intervino ninguna autoridad, pero posteriormente iniciaron las investigaciones. Esta situación causó temor en la población, dado que durante toda la mañana pobladores se topaban con camionetas donde viajaban personas fuertemente armadas y, a pesar de dar aviso a las autoridades, ninguna corporación policiaca se presentó para poner orden. Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por peritos de la Fiscalía de Distrito y trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
OTRO EJECUTADO
Pasado el mediodía, otra persona fue hallada muerta a balazos en el tramo carretero Mazapa-Huixtla, quien según las autoridades podría estar relacionada con el asesinato de los tres empresarios.

Discussion about this post