Carreteras están anegadas, puentes en riesgo, las precipitaciones continuarán este inicio de semana
Edgar Salazar/Ultimátum
TECPATÁN
Autoridades de seguridad y de emergencia han intensificado las labores de ayuda en los diferentes caminos carreteros derivado de derrumbes, caídas de arboles y socavones, esto por las lluvias que se han generado en esta región de Chiapas. Personal de Protección Civil, han llevado a cabo la limpieza de los principales caminos carreteros, como el que conecta a esta localidad con Mezcalapa y con la ruta hacia Tuxtla Gutiérrez.
Detallaron que las lluvias han provocado algunos deslaves, situación por la que han recurrido a usar maquinaria pesada para retirar los escombros y volver a hacer transitables estas rutas. Asimismo informaron que se han presentado daños en los caminos carreteros que conectan comunidades rurales, tales como el paso entre Luis Espinosa y Santa Cruz, o la ruta de Emiliano Zapata y la Libertad.
En este sentido, dieron a conocer que se han presentado algunos socavones en los caminos carreteros, de allí que ya estén señalizados donde hay afectaciones, haciendo uso de un solo carril para los automovilistas. También informaron que existe un monitoreo constante de los ríos Totopac y Yomono, en donde el nivel del agua ha crecido considerablemente, aunque no existen riesgos de desbordamiento.
Dejaron en claro que ya tienen preparados refugios temporales en caso de ser requeridos, además de hacer un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones y reporten de inmediato cualquier emergencia.
Discussion about this post