Se presume que la asfixiaron y la dejaron en el cascarón de un refrigerador, tapada con una sábana
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Una persona, hasta el momento desconocida, fue asesinada y el cuerpo fue localizado en el interior de una carcasa de un refrigerador; los hechos se registraron en la calle Zócalo de la colonia 5 de abril. Se presume que la persona sin vida es de nacionalidad extranjera y tiene pocos meses de haber llegado a vivir a la colonia 5 de abril del municipio de Tapachula.
Según testigos presenciales era adicta a las bebidas embriagantes y en muchas ocasiones llegaban hombres a convivir a su domicilio. El caso es que un olor fétido que se sentía en ese sector hizo que los vecinos solicitaran la intervención de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
La mujer vestía playera tipo deportivo color gris con rayas verdes, pantalón negro y se encontraba tapada con una sábana blanca con figuras de círculos de color blanco. Se presume que fue asesinada, ya que en el cuello se le apreciaba un cordón de tela de color rosa con negro, con el cual la estrangularon.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas solicitaron la intervención de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, para que realizaran el levantamiento del cuerpo y dieran inicio a las pesquisas de este feminicidio. Minutos más tarde arribaron peritos de la Fiscalía de Distrito, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocida. La muerte de esta persona sería el primer feminicidio que se registra en el municipio de Tapachula, por lo que se continúa con las investigaciones a través de una carpeta de investigación.

Discussion about this post