Molano y sus negocios
Pepe Gallegos/Ultimátum
En una polémica medida tomada por la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, a cargo de Valeria Santiago Barrientos y del delegado del CEN Roberto Rubio Montejo, para imponer a Carlos Molano Robles como presidente del comité municipal, salen a la luz algunos de los presuntos negocios sucios. Dentro de los corrillos políticos sube como espuma el cuestionamiento de qué llega hacer a ese partido, un personaje que en las elecciones pasadas encabezó a la alianza opositora en la capital, no tiene una militancia que se le compruebe, a menos que en las últimas horas se haya afiliado a los verdes.
También provoca mucho ruido el que Carlos Molano, el Conta “Charly” como le gusta que le digan, al parecer es el operador político y económico de Katina de la Vega, la Secretaría de Turismo y es ahí de donde sale la primera ampolla en la mera jeta de los verdes, resulta que los más enterados, aseguran que presuntamente en su despacho ubicado en la Residencial Hacienda, ahí por conocida empresa de autos y en donde tiene una venta de vinos (dice que es vinicultor), cobra la módica cantidad del 15 por ciento de moche por servicios que empresas prestan a la Secretaría de Turismo. Según los rumores, supuestas maletas llenas de paga corren en esas oficinas de Contaduría donde tiene también su despacho al igual que el lado sur poniente de Tuxtla.
La molestia contra Molano Robles, también esta originada por su mala administración frente a la alcaldía coneja, en donde más bien pareció que fue tapadera de Fernando Cal y Mayor, mejor conocido como Fercaca, y en donde por cierto la ASE, a cargo del expresidiario Uriel Estrada Martínez, debería explicar porque no ha actuado en consecuencia con la cuenta pública, veamos nomás el desastre que dejaron en esa fallida administración en Tuxtla y la serie de deudas que le endilgaron a las actuales administraciones municipales. Así pues, en el caso de Carlos Molano Robles, los cuestionamientos son muchos, las respuestas pocas, no hay que olvidar que ahora es un poderoso potentado que tiene fuertes inversiones en coletolandia (San Cristóbal de las Casas), en una zona de alta plusvalía, ahí cabe preguntar si las visitas que recibe de proveedores de la Secretaría de Turismo, son de cuates, y las maletas solo llevan raquetas para jugar tenis o es de ahí de donde surge su nueva posición económica y porque no cuestionar a Katina de la Vega, pa’ ver cuál es que es su negocio con Charly el Molano.
ROBERTO RUBIO DE POLICÍA A MILLONARIO
Cuando vemos el caso de Carlos Molano, la forma en que se volvió un poderoso millonario, no podemos dejar de lado a otro que al parecer desde hace años se sacó la lotería sin comprar cachito y sigue con su estrella de la suerte, hablamos de Roberto Rubio Montejo el cual nadie sabe, nadie supo por qué motivo razón o circunstancia sigue pegado a la teta verde, veamos un poco del ex perjudicial y ahora diputado federal. En Copoya y el Jobo se le conoce como el señor de las tierras perdidas, se dice que es dueño de casi medio pueblo (El Jobo), cuentan las malas lenguas que llegó un día en su troca y sacando una maleta de paga compró en cash y sin preguntar cinco hectáreas de terrenos de primera, es decir que tienen precios arriba de los 3 millones de pesos. CONTINÚA PÁG. 14
Las versiones señalan que Roberto Rubio alcanzó su máxima gloria a un lado del ex fiscal general del estado Raciel López Salazar, presuntos negocios turbios o legales, nadie sabrá jamás, pero lo que, si es que se convirtió en un negociador de obras y servicios que, hasta la fecha, sigue manteniendo con alcaldes a los que ha apoyado durante toda su carrera. De su diputación indígena balín hablaremos en otro momento. Entre los alcaldes con los que mantiene negocios poco saludables al menos para los municipios es con el llamado Conta Gil (para no variar otro contador) presidente de Ocosingo por el PVEM, además de que mantiene trato con uno de los ediles más cuestionados por su posible participación en actos fuera de la ley como Limberg Gutiérrez Gómez, de Tila, quien junto a su esposa se han perpetuado en el poder.
También con Jiquipilas donde sus negocios con Hugo Lázaro Rodríguez, ponen en tela de juicio muchas cuestiones de legalidad, sobre todo porque en este último municipio han sucedido “cosas raras”. La militancia y como lo citara puntualmente en entrevista con este servidor Jorge Martínez, Boby Rubio es uno de los que se han adueñado del PVEM y con ese historial entre oscuridad y negrura, lo más seguro es que la militancia ya quiera mejor salirse o ponerse a rezar.
VALERIA SANTIAGO, NI FU NI FA
Fuerte y claro, fue Jorge Martínez, “no rinden cuentas, no hay transparencia”, y es que Valeria Santiago Barrientos actual diputada federal y dirigente del PVEM en Chiapas, no ha dado explicaciones de donde está la paga de las prerrogativas, la mujer no rinde cuentas, pero si se le ve de paseo en varios municipios. Valeria quien proclama seguir las reglas de la 4T en el discurso en hechos les da atol con el dedo, para muestra un botón de sus modos fifís, por ejemplo, a sus hijos los envía con escoltas (guaruras) a la escuela La Salle de SCLC, una escuela que mínimo cobra entre cinco mil y ocho mil la colegiatura de cada niño, y no es que pongamos en duda que puede, sino que como que su discurso no va con sus acciones.
Llegan al Colegio en una camioneta diferente cada que se le ocurre. Otro punto que rompe ese esquema de la austeridad franciscana que fomenta el presidente AMLO a quien dice admira y predica su ejemplo, es el uso de camionetones para ir a sus eventos, mínimo se le han contado como diez vehículos de alta gama y hasta blindados, ¡gulp!. No hay que olvidar que en algún tiempo la ahora excéntrica y millonaria diputada federal estuvo en apuros, cuando a su esposo Conrado Eliezer Jerez Rosales lo metieron al bote por algunas acciones medias raras en su paso por la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras ese fiasco trato de imponerlo de oficial mayor en la alcaldía coleta pero el mañoso de Mariano Díaz Ochoa le cerró el paso. Y si eso no es suficiente veamos a los empleados y militantes del PVEM, quienes se quejan de forma anónima una y otra vez que parecen esclavos de la diputada coleta; ellos explican brevemente que cuando Eduardo Zenteno era dirigente a igual que Eduardo Ramírez, tuvieron apoyos de todo tipo, hasta servicios médicos, sueldos dignos, y seguridad laboral, pero con la llegada de Valeria, las cosas cambiaron, les bajaron el sueldo, los maltratan de varias formas, los hostigan cuando alguien ya no es del agrado del circulo de la dirigencia, cosas que nunca pasaron con los anteriores presidentes verde ecologistas.
Su único bastión en este momento es que cuenta con regidores en el ayuntamiento coleto, quienes están a su servicio, pero se rumora que ya más de uno quieren tirar la toalla e irse al partido vino tinto, en donde no cantan tan mal las rancheras, pero son menos cae mal que los del PVEM. Y hasta ahí la dejamos en esta entrega malandraco adictos, ya lo sabe seguimos en la lucha y como dijo Charles Bukowski “algunos pierden la mente y se vuelven alma, locos. Algunos pierden el alma y se convierten en mente, intelectuales. Algunos pierden ambos y son aceptados”. pepegavi@hotmail.com



Discussion about this post