La inseguridad prolifera en el municipio y el alcalde del PVEM se hace como “Tío Lolo”; los centros nocturnos representan un peligro para todo aquel que circula por la zona y, aunque ciudadanos se han quejado, los ignora
Oscar Gómez/Ultimátum
OCOSINGO
Mientras el alcalde de Ocosingo Gilberto Rodríguez de los Santos se pasea en eventos de tipo político, su municipio se hunde en la inseguridad, falta de servicios y se llena de cantinas en el centro y periferia. La complacencia de las del alcalde llamado Conta Gil por sus cercanos, ha llegado al extremo de que en su administración se ha triplicado el número de centros de prostitución y cantinas en todo el lugar.
El pasado fin de semana una jovencita de aproximadamente 16 años fue localizada sin vida cerca de la ganadera local y de los centros nocturnos con huellas de violencia, ya la FGE ha iniciado la carpeta de investigación por feminicidio.
Trascendió que la joven Rosalinda Gómez Sántiz era originaria de la comunidad Tiakil, municipio de Oxchuc, y fue encontrada entre los matorrales en un lote baldío del barrio de Guadalupe de aquel municipio. La madre de la menor da cuenta que su hija se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 22 de febrero, y fue hasta el pasado viernes que la Fiscalía Indígena reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente.
El pasado sábado 25 de febrero la menor fue entregada a sus familiares, aproximadamente a las 10 de la mañana, y este domingo fue sepultada, su madre, la señora Gloria Sántiz Gómez, le hagan justicia. Vecinos del barrio de Guadalupe, municipio de Ocosingo, aseguran que han dado parte en diversas ocasiones de la inseguridad que generan los centros nocturnos en la zona, sin embargo, el alcalde Gilberto Rodríguez de los Santos, presuntamente tiene metidas las manos en negocios con los dueños, por ello no actúa en consecuencia.

Discussion about this post