El Soconusco arropa a ERA
Víctor Manuel Cruz Roque/Ultimátum
Es constante y demostrativo que el senador Eduardo Ramírez Aguilar es bienvenido a los largo y ancho de la geografía estatal: los chiapanecos lo reciben bien, multitudinariamente; lo identifican, le expresan confianza y respaldo, lo prefieren, en una palabra. Así sucedió este fin de semana en El Soconusco, específicamente en Cacahoatán y en Tapachula, donde el parlamentario y académico sostuvo un encuentro con Asambleas Legislativas, y presidió una asamblea popular informativa sobre los beneficios que traerá a los productores del aromático grano la recientemente aprobada Ley de Desarrollo Sustentable del Café, resultante de los foros promovidos y que el se encargó de proponerla ante el pleno senatorial. En Cacahoatán, en un Auditorio Municipal abarrotado por miles que se dieron cita para no solo escucharlo, sino también para refrendarle su apoyo total; Ramírez Aguilar emitió un discurso donde llamó a la unidad en torno al proyecto transformador que lidera en Chiapas en gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Durante su intervención, en la que fue vitoreado en reiteradas ocasiones, Eduardo Ramírez hizo un pormenorizado recuento de las acciones legislativas de su autoría “porque el bienestar de las y los chiapanecos es lo más importante”, expuso. “Los actuales son tiempos de sumar esfuerzos y voluntades para lograr lo que todos anhelamos; un Chiapas más próspero, día con día”, reiteró ante ciudadanas y ciudadanos de todos los sectores sociales que se congregaron para estar a lado de quien los representa en la más alta tribuna de la Nación.
RUGE EL JAGUAR
Ya en Tapachula, este domingo, Eduardo Ramírez se refirió a los beneficios fiscales hacia la frontera sur, mismos que se concretaron en el 2020 con la disminución de la carga fiscal referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que anteriormente solamente aplicaban para la frontera norte del país, y que gracias a sus propuestas—que fueron escuchadas—ahora ya se aplican en esta zona limítrofe con los países centroamericanos.
“Ahora los beneficios deben ser permanentes, garantizados por la ley y no por decisiones de los gobiernos en turno”, dijo.
“Lo que buscamos es incentivar la productividad, que se incremente la inversión y con ello se creen más empleos para impulsar el desarrollo económico de la región”, insistió.
En este contexto, las muestras de apoyo hacia el popularmente llamado “Jaguar Negro” fueron evidentes, sobre todo porque desde su posición ha hecho suyos los reclamos históricos de quienes habitan en los municipios de esta región del estado, mismos que él los ha hecho suyos y los ha procesado legislativamente.
Lo que se vio en Cacahoatán y en Tapachula no deja lugar a dudas: Eduardo Ramírez Aguilar concentra las energías sociales y ciudadanas y las convierte en voces y en búsqueda de soluciones por el bien de sus representados. Hay liderazgo, no nos queda la menor duda.
APUNTES
Quien nos sorprende con las buenas noticias siempre, es el director general del ICTI Helmer Ferras Coutiño. En un hecho histórico, ahora nos informa que en Chiapas se podrá impulsar el interés por la tecnología espacial a través de la institución que él representa. Se trata del lanzamiento y monitoreo de nano satélites, lo cual no tiene precedentes. Abundaremos sobre este tema.
Es todo, gracias.
vmcruzroque@hotmail.com
Discussion about this post