Los educandos exigen la renuncia de una serie de autoridades de la escuela
Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALAPA
La tensión sigue en el Instituto Tecnológico Nacional de Cintalapa, en el cual los estudiantes continúan con el paro derivado de múltiples denuncias, en donde siguen esperando la destitución de la directora, mientras que desde la dirección de la escuela se ha exhortado a docentes y a alumnos a seguir sus clases en línea a través de sus plataformas para no perder y desfasar el programa educativo. Y es que, por medio de un comunicado, la Dirección de la Escuela señaló que han brindado atenciones a los estudiantes desde el mes de mayo de 2022, en donde se han instalado una serie de mesas de trabajo y se han cumplido las peticiones estudiantiles.
En este sentido, afirmaron que este paro es realizado por un grupo minoritario de estudiantes quienes se “autonombraron Autoridad Estudiantil y han querido tomar decisiones arbitrarias sobre el destino de la Institución”, precisó la Dirección del Plantel. Asimismo, destacaron que se han realizado inversiones destacadas como “habilitar a todas las aulas con climas, proyectores, internet de excelente calidad, migración a la plataforma mindbox para mayor seguridad de la información escolar, equipamiento de laboratorios, mantenimiento de pisos y baños, actualización del parque vehicular dentro de las posibilidades de nuestro presupuesto y con gestiones adicionales que esta dirección ha realizado”.
Mientras tanto a pesar del comunicado de la dirección de la escuela, el grupo de estudiantes que aún mantienen tomadas las instalaciones dejaron en claro que no se moverán hasta que se destituyan a los funcionarios que han afectado al plantel, comenzando por la directora, dijeron. Por lo pronto este lunes volvió a iniciar una semana con el plantel cerrado, en espera de que los docentes y los estudiantes que no están conforme con el paro continúen con sus actividades en línea, tal y como ha recomendado la dirección de la escuela.
Discussion about this post