A pesar de que presuntamente fue reportado como borracho y puso en peligro la integridad de toda su familia, el agente continúa libre, al parecer solapado por el alcalde de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos
Óscar Gómez/Ultimátum
OCOSINGO
En pleno 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un elemento de la Policía municipal disparó contra su esposa y su propia familia en el municipio de Ocosingo, pero después de haber sido denunciado, la cónyuge se arrepintió de demandarlo y lo defiende por temor a que pierda su trabajo.
De acuerdo a un escrito hecho llegar a la mesa de redacción, en archivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Ocosingo, se constata que el pasado 8 de marzo un agente de nombre Mariano “N” llegó e hizo disparos al aire amenazando a su esposa, así como golpeándola a bofetadas.
“El policía estaba en estado de ebriedad junto con otro comandante de nombre Abadía, así también junto con su chofer de nombre Eduardo de la Cruz, quien maneja la unidad 170 todos en estado de ebriedad”, señala el parte policiaco.
Acusados también un día antes por el robo de 8 mil pesos a una persona, quien llegó a reconocerlos en las propias instalaciones de la Policía Municipal, aún continúan laborando, solapados por el Director que recibe instrucciones del presidente de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos.
“En el caso de los disparos la Policía Estatal llegó al lugar para desarmar a la persona, así como efectivos castrenses de la policía de Ocosingo, fueron remitidos a los separos de la cárcel, hoy la esposa sale a la defensa del hombre que por mucho lo ha maltratado, incluso vecinos comentan que no es la primera vez que el uniformado llegó y lo golpea bajo lo sombra de su comandante”, refieren en el mensaje.
Hasta este 9 de marzo se desconocía si estos elementos seguirán en la calle como si nada o serán sancionados por el reglamento de seguridad pública, ya que para otra instancia o por el apoyo del director de la corporación, simplemente son intocables.

Discussion about this post