Murieron 13 personas, de las cuales ocho se calcinaron al incendiarse la unidad en la que viajaban obreros de una empresa; dos más resultaron heridas
Rubén Rosado/Ultimátum
PALENQUE
Un trágico accidente se registró el pasado sábado por la tarde en el kilómetro 17 del tramo carretero federal Palenque-Catazajá, que dejó como saldo 13 muertos y dos heridos, según reportaron autoridades.
A las 13:32 horas las autoridades recibieron el reporte de auxilio de un accidente entre una grúa propiedad del Tren Maya y una Urvan de transporte de personal de la empresa Uumbal que chocaron de frente, de cuyo impacto se incendiaron ambas unidades a un costado de la vía de comunicación.
Alrededor de las 18:15 horas las autoridades de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Selva dieron fe de los hechos, resultando ocho personas calcinadas que se encontraron entre los fierros retorcidos, (de una de ellas solo se encontró parte del cráneo) y cinco personas más permanecían regadas sobre la cinta asfáltica.
Asimismo, Juan “N”, de 55 años resultó con golpes, pero sin gravedad; y Guadalupe “N”, de 43 años de edad, con abrasión punta nasal policontundida y esguince cervical grado II, ambos originarios de Orizaba, Veracruz y tripulantes de la grua.
Los muertos eran originarios de las comunidades Tioquipá, Arroyo Palenque, Lucha Bascán y La Conformidad, del municipio de Salto de Agua.


Discussion about this post