Se llevaron a cabo las elecciones magisteriales; en el ala estatal Oved Balderas Tovilla encabeza las preferencias
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Este martes se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia la Sección 40 del SNTE, en donde hasta el cierre en la edición de la información, la Planilla Naranja encabezada por Oved Balderas Tovilla, mostraba una marcada diferencia. Cabe destacar que, este proceso ha sido diferente pues se emitió por primera vez el voto universal, secreto y en casillas.
Pasado el mediodía, los maestros disidentes emitieron una postura, la cual fue la de rechazar los resultados de la votación asegurando que, el voto universal no garantizó la democracia. Cerca de la una de la tarde Noé Rodríguez García, del Comité Ejecutivo Electoral del CEN del SNTE remarcó que fueron instaladas el cien por ciento de las casillas y no hubo incidentes.
Dijo que en este proceso participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría del Trabajo para verificar este proceso. Informó que, a la siete de la noche estaría un prep de los resultados, la sede del conteo final será el Comité Ejecutivo Electoral.
Para ello se dará un tiempo de tres días, y después de los resultados finales, el próximo 18 de marzo estaría tomando protesta el nuevo Comité de la Sección 40 del SNTE en la entidad. Antes del proceso electoral los maestros disidentes realizaron pintas en las fachadas de las escuelas que fueron sedes de las votaciones. Para esta votación de la Sección 40 se instalaron 94 casillas, las cuales funcionaron sin contratiempo alguno.