El padre y la madrastra de tres menores violentados en Berriozábal darán cuentas a la justicia; los pequeños ya fueron dados de alta de los hospitales donde permanecían
Edgar Salazar/Ultimátum
BERRIOZÁBAL
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y maltrato infantil en contra de una pareja que tenía bajo resguardo a tres menores de edad y a quienes presuntamente les habían causado lesiones.
La FGE resaltó que este proceso se ha iniciado tras la denuncia presentada por la Procuradora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Berriozábal, por lo que ya son investigadas las personas identificadas con los nombres de Cecilia “N” y Rigoberto “N”.
Cabe destacar que en fechas pasadas funcionarios del DIF acudieron hasta el domicilio ubicado en la 5ª poniente y 22ª norte de esta ciudad, tras una denuncia anónima en donde vecinos pidieron el apoyo para atender a tres menores que presuntamente estaban siendo violentados.
En este sentido, las autoridades del DIF pudieron rescatar a los tres pequeños, uno de siete y dos de cuatro años de edad. Los dos más chicos presentaban lesiones de quemaduras, además de daños en su cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Se supo que personal de Protección Civil municipal le brindó las atenciones de traslado a los pequeños, quedando uno internado en el hospital 12 camas de este municipio y otro fue llevado al hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez.
Autoridades de la FGE señalaron que los menores ya fueron dados de alta de los nosocomios y que ahora se encuentran bajo protección de las autoridades del DIF, mientras que ya iniciaron las indagatorias correspondientes, en espera de los dictámenes psicológicos y del médico legista para darle continuidad al proceso legal.

Discussion about this post