La Secretaría de Educación les da un trato indigno y grosero a los docentes
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Decenas de docentes jubilados que arribaron este jueves a la capital chiapaneca a cobrar los bonos que corresponden a cada año, denunciaron que no aparecen en las listas a pesar de haber cumplido con el papeleo correspondiente. Los inconformes indicaron que, son del nivel secundarias técnicas, y aseguran que no les quieren a dar el bono anual que les corresponde por ley.
Se trata de un bono anual y se les adeuda de varios años debido a la pandemia, pero esta vez antes de las votaciones salieron pagos del 2019, pero no salió del 2020, 2021, 2022 y 2023. Los afectados arribaron este jueves a las oficinas de la Secretaría de Educación para realizar este cobro, pero se llevaron una desagradable sorpresa, al percatarse que, únicamente salió una relación de docentes.
Expresaron que: “Es algo que no sabemos, no nos dicen el motivo, por el cual no aparecen todos los nombres, lo que ha generado diferentes inconformidades, necesitamos que nos expliquen lo que está ocurriendo”.
“Como ya pasaron las votaciones ya suspendieron los pagos hasta nuevo aviso y si ven que todos nos quedamos sin hacer nada, no nos darán los pagos, este recurso lo van a robar, algo que es muy injusto”, agregaron. Además, señalaron que, el trato que les ha dado en la Secretaría de Educación ha sido grosero, “parece que no les interesa, no nos atienden, los funcionarios ni nos dejan entrar con eso les decimos todo”. En este contexto los docentes jubilados, se ven en la necesidad de tomar otras acciones y por ello el martes realizarán un plantón y aseguran que no se retirarán hasta que les paguen a todos los docentes.