Sarah Valenzuela/Ultimátum
TEOPISCA
El conflicto en Teopisca no se resuelve por las autoridades desde que pobladores han manifestado su inconformidad contra el desempeño de la presidenta municipal, Josefa Sánchez Pérez. Se cumplieron tres días de bloqueos y los más afectados son los ciudadanos quienes tienen que pasar a pie en el punto denominado La Campana, donde se apostaron los habitantes de este municipio indígena que se oponen a la administración de la alcaldesa sustituta.
Trasciende que en las próximas horas podría darse un desalojo por parte de las autoridades de seguridad pública, contra este bloqueo que ya cumplió 72 horas. Aunque en Chiapas existe una ley que prohíbe los bloqueos, las autoridades han buscado por todas las vías el diálogo, mismo que al día de hoy no ha dado resultados.
“El pueblo lo que realmente pide desde que se inició la lucha, es la destitución inmediata de la señora Josefa Sánchez”, dijo uno de los manifestantes.
Los pobladores exigen una auditoría a la alcaldesa y una investigación por usurpación de funciones, ya que es acusada de supuestamente falsificar firmas de dos regidores y el tesorero para presuntamente desviar 50 millones de pesos. Los tres funcionarios retenidos ya fueron puestos en libertad en las últimas horas, sin embargo, amenazan con bloquear otro punto denominado La Encañada, como ocurrió en fechas pasadas.
Discussion about this post