Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALAPA
Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional campus Cintalapa continúan con el paro indefinido que comenzó desde el 1 de marzo, y en esta ocasión afirmaron que pudieron entregar su pliego petitorio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan que pronto se cumplan sus demandas. Mientras en las instalaciones del TEC, los estudiantes fueron respaldados por un grupo de padres de familia, quienes afirmaron que su lucha es justa y que seguirán apoyando esta movilización hasta que las autoridades competentes les den solución a sus demandas.
Cabe recordar que una de las principales exigencias de los estudiantes para poder levantar el paro es la destitución de la directora Juana Cruz Cancino, a quien han acusado de irregularidades en el sistema de educación, además de que también piden la salida de personal que ha respaldado las decisiones tomadas por la dirección escolar. Uno de los estudiantes que forman parte de esta protesta, avisó que pudieron platicar con el mandatario nacional, López Obrador, a quienes le explicaron brevemente el problema y le hicieron entrega de su petición, por lo que regresaron con los ánimos elevados en espera de que se pueda resolver este conflicto.
Señalaron que seguirán con la movilización, sin importar que a 10 estudiantes ya le hayan notificado que han sido dados de baja, pues tienen claro que esta es una forma de ejercer presión por parte de la directora, dijeron.
Discussion about this post