Habitantes del municipio de Mapastepec encararon al encargado de programas especiales y le recriminaron andar pidiendo el voto para ser gobernador de Chiapas
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
“Mentiroso y corrupto”, fueron los calificativos que recibió el súper delegado de los programas federales en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, por pobladores de diferentes municipios por el pobre desempeño que ha detenido en este puesto clave. Y es que, el funcionario no se esperaba que, los pobladores que dice apoyar le cuestionaran e increparan sobre el destino de los recursos que son erogados para el apoyo de la población más vulnerable del estado.
Cabe recordar que, el pasado lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su acostumbrada conferencia de prensa en la capital chiapaneca durante una gira de trabajo por la entidad. Fue justamente al salir de este acto, cuando el funcionario fue abucheado por pobladores ante la falta de respuesta para atender la demanda de los sectores más vulnerables del estado.
Los pobladores de diversos municipios reclamaron a Aguilar Castillejos el estar recorriendo el estado para pedir votos, porque quiere ser gobernador, cuando ha incumplido con la tarea que le fue encomendada por el presidente de México En uno de los casos, una pobladora de Mapastepec lo señaló de irresponsable y de buscar la gubernatura, sin ser un funcionario que se preocupe por los problemas que aquejan a la entidad. Pese a que, el funcionario intentó explicar que todas las demandas y peticiones han sido atendidas., esto generó más encono en los presentes e hicieron un llamado al presidente de la República para investigar el uso que este funcionario le da a los programas federales.
“Mentiroso, corrupto”, fueron los calificativos que recibió JAC, quien se retiró del lugar apresurado, sabiendo que la población de Chiapas es la más afectada por sus intereses personales.
Discussion about this post