Lacera los derechos de los menores, al quitarles la activación, el deporte y las actividades culturales, menospreciando el impacto humanitario
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Luego de que se diera a conocer la descompactación de horas para los maestros de educación física, lo que afectaría al desempeño de sus actividades, este sector hizo un enérgico llamado al gobierno federal para que no desaparezca esta materia. Indicaron que, este panorama se generó través del Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), y sus leyes secundarias.
El vocero de los maestros, Jaime Zamora Ortiz “La principal afectación es en los niños al lacerar sus derechos, al quitarles la activación física, el deporte escolar y las actividades culturales, menospreciando el impacto humanitario que fomentamos los maestros de educación física”. Precisó, además, que, la Coordinación en Chiapas de la Usicamm están descontando las horas de educación física, y quitando estas pedagogías.
Lamentó que: “Nosotros trabajamos en las escuelas y las condiciones geográficas de cada una de de nuestros jardines y primarias no está en condiciones óptimas para que nosotros podamos cubrir 2 o más centros de trabajo”. Alegó que actividades en preescolar y primaria, como la banda de guerra, escolta, actividades cívicas deportivas y culturales, que se trabajan todos días al grado de generarse concursos a nivel nacional, podrían desaparecer. Informaron que, por esta razón, entregaron en días pasados un documentó a la comitiva que acompañó al presidente de la República para que por fin se preste atención a este tema.
Discussion about this post