Señaló que no es un hombre de rencores que mira hacia adelante, y, en cuanto a las diferencias con Alito Moreno, “ya le di la vuelta a la página”
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
CDMX
“Quien se quiera sumar a nuestra fracción tiene las puertas abiertas, sean del partido que sean”, afirmó Manuel Velasco Coello, en referencia a la posibilidad de que Miguel ángel Osorio Chong se pudiera sumar a la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República. El coordinador de la bancada del partido del tucán señaló que mantiene un diálogo permanente con todas las senadoras y senadores que integran las fracciones parlamentarias en el recinto.
Cuestionado acerca de las diferencias que tuvo hace más de un año con el líder nacional del PRI, Alejandro Morenó Cárdenas, respondió que no es un hombre de rencores, “yo veo hacia adelante, no hacia atrás”.
“Con Alejandro Moreno, después de lo que sucedió, evidentemente nos distanciamos; hubo una diferencia pública tanto de él como de mi parte. El año pasado tuvimos un encuentro a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto (López Hernández), y, repito, no soy hombre de rencores y ya le di la vuelta a la página y veo hacia adelante, no veo hacia atrás”. Comentó también que mantiene buena relación con Manuel Añorve, nuevo coordinador del rebaño priista en la cámara alta, a pesar de que es una persona muy cercana a Moreno Cárdenas.
“Lo hemos dicho en muchas ocasiones y hoy lo reiteramos, con el senador Manuel Añorve siempre hay diálogo y entendimiento”, agregó.
El ex gobernador de Chiapas subrayó que con Miguel Ángel Osorio Chong tuvo una relación de mucho trabajo, diálogo y reconocimiento a su labor como coordinador de su fracción. Sin embargo, precisó que hasta ahora no ha habido diálogo con Osorio Chong para que se integre a la bancada del PVEM y él tampoco lo ha solicitado, “pero él, como cualquier otro senador que quiera integrarse a nuestra fracción, tendría las puertas abiertas”. Velasco Coello manifestó que es respetuoso de las decisiones que tome el ex secretario de Gobernación, pues “él tiene que hacer sus propias valoraciones y es una posición que tiene que definir y decidir”.
Discussion about this post