Damián Montes/Ultimátum
TGZ
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó que actualmente se toman acciones en conjunto con la ciudadanía de Tuxtla para reducir la delincuencia. Dentro de estos mecanismos, está el reforzamiento de los 600 grupos vecinales de WhatsApp, que ya existen en la capital chiapaneca.
En este sentido, se dio a conocer que, el Centro de Operaciones Base Gamma se ha convertido en un canal efectivo de comunicación y operación policial como primer contacto con las y los ciudadanos a través de reportes de incidentes mediante mensajería electrónica. La dependencia detalló que, en el año 2022, se atendieron 13 mil reportes, además de 3 mil 408 atendidos por la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (Unevig).
También se trabaja que, la instalación piloto de Alarmas Vecinales, las cuales son un servicio de alarma vecinal para cuidar a toda una comunidad que se encuentre organizada. Estas alarmas es que tienen un fuerte poder de disuasión y los vecinos trabajan y colaboran para mantener la seguridad como un solo equipo, alertan a los cuerpos de seguridad en caso de alguna activación, además se generan nuevos protocolos de seguridad vinculados a los vecinos organizados con la SSPyTM. La dependencia destacó que, estas acciones se han estado concretando en esta administración, para beneficio de los tuxtlecos.
Discussion about this post