Queda pendiente el regreso de 10 alumnos expulsados por participar en estas acciones
Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALPA
Estudiantes, personal administrativo y académico regresaron a las labores en el Instituto Tecnológico Nacional Campus Cintalapa, esto luego de que los paristas, autoridades de educación y dirección del plantel pudieran llegar a un acuerdo para que se regresaran las instalaciones por parte de los manifestantes.
Es así que este lunes el regreso fue normal, sin ninguna complicación, en el cual los estudiantes pudieron retomar sus clases como se debe, tras casi 20 días de protesta. Trascendió que en la reunión que sostuvieron los estudiantes con las autoridades de educación, miembros de la dirección de la escuela y personal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos se llegó a la conclusión de que se asignará especialistas federales para que lleven a cabo una auditoría a los directivos del plantel, a fin de garantizar la transparencia en el manejo de recursos.
Además se informó que los 10 estudiantes que habían sido dados de baja podrán presentar su apelación para que los responsables del sistema administrativo puedan evaluar su caso y restablecerlos en la institución.
Es preciso mencionar que, aunque una de las peticiones por parte de los manifestantes era la destitución de la Directora Juana Cruz Cancino, se pudo lograr un acuerdo para que se establezca una nueva mesa de trabajo para el próximo mes de abril en donde se avalúen las acciones de la dirección de la escuela y se le dé prioridad a algunos proyectos que ayuden al desarrollo académico de los estudiantes.
Por su parte, el gobierno del Estado, quien también fue participe en esta reunión, señaló que es necesario que no se tomen represalias contra estudiantes, maestros, directivos o personal administrativo, convocando a un acuerdo de paz en donde todas las partes firmaron de conformidad, en espera del cumplimiento de los acuerdos.
Discussion about this post