Edgar Salazar/Ultimátum
VILLAFLORES
Autoridades ejidales de la comunidad Cristóbal Obregón mantienen retenidas a cuatro unidades del servicio de transporte de taxi que va de este poblado hacia la cabecera municipal, en protesta contra la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) a quienes pertenecen dichos vehículos.
Trascendió que esta movilización la comenzaron las autoridades ejidales en coordinación con los habitantes de la comunidad Cristóbal Obregón, debido a que al parecer no les han pagado la cuota anual que corresponde.
Asimismo, una de las exigencias que tienen contra estas unidades de transporte es que se incluya el seguro del usuario, hecho que lo habían pedido desde meses atrás y hasta la fecha siguen sin cumplir con la demanda.
Afirmaron que la retención de estas unidades solo es una forma de presión, pues no buscan violentar, ya que quieren dialogar con el líder de la AMOTAC de la región Frailesca, asegurando que hasta el momento no ha dado la cara a sus demandas.
En tanto que otros habitantes afirmaron que este tipo de taxis estaban haciendo cobros excesivos solo porque pasaban de las 6:00 de la tarde, argumentando que por el horario ya pasaban su tarifa a 50 pesos más, situación que ha causado molestias entre los usuarios.
Hasta el momento la AMOTAC no ha emitido ningún comunicado al respecto, mientras que los pobladores de la comunidad Cristóbal Obregón han sido claros en señalar que no permitirán el acceso a los taxis hasta que se logre un acuerdo.
Discussion about this post