Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Gilberto Zavala, quien contendió por la dirigencia sindical de la Sección 7 de la CNTE-SNTE encabezando a la Planilla Marrón, expresó su desacuerdo con los resultados del proceso electoral donde salió victorioso, el candidato de la Planilla Roja, por diferentes irregularidades.
En este sentido aseguró que, una gran parte de los docentes de esta sección en Chiapas no se sienten representados, y mucho menos sienten que exista una verdadera defensa de la educación pública.
“Además de daños materiales recurrente a oficinas centrales y regionales del sistema educativo estatal, incluso quema o incendios de los mismos”, señaló.
Por lo anterior, y frente a los resultados recientes de la elección de la directiva seccional sindical de la Sección 7 de la CNTE-SNTE, precisaron que, no forman parte del llamado frente amplio magisterial en la coyuntura de la elección de la dirigencia seccional de la Sección 7, ante la intransigencia de quienes se arrogaron la propiedad de ese instrumento político.
Ante ello, dijo que, mantendrán un movimiento democrático de las ideas como base de la persuasión magisterial, que escuche y acompañe a los trabajadores de la educación que no se sienten representados en la actualidad.
“Vamos a luchar por alcanzar mejores condiciones de vida para las familias de los trabajadores de la educación. Nos ocupa la participación real de las madres y padres de familia, así como de sectores representativos de la sociedad interesados en participar en la mejora educativa de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de educación básica y media superior”, destacó.
“Juntos, sociedad, magisterio y gobierno, podemos atender de mejor manera el profundo rezago educativo acumulado en muchas décadas”, concluyó.
Discussion about this post