Edgar Salazar/Ultimátum
ARRIAGA
Momentos de angustia ha vivido una mujer desde el pasado 5 de marzo cuando huyó de su casa y se refugió en lo que ella considera un sitio seguro, sin embargo teme que su pareja pueda dar con su paradero y causarle algún daño.
Se trata de Verónica “N”, quien refirió que su esposo la golpeó tras discutir en su hogar, causándole múltiples lesiones en el cuerpo, situación que la hizo huir a fin de salvar su integridad.
A partir de aquel momento, la mujer manifestó que acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia en contra de su pareja de nombre Luis “N”, sin embargo hasta la fecha no ha visto avances en su proceso.
Detalló que su pareja sentimental estuvo aprehendido solo unas cuantas horas y terminó saliendo en libertad, desconociendo el motivo que llevó a las autoridades no seguir su proceso legal en su contra.
Verónica “N” narró que teme por su vida, pues a pesar de que ha buscado la manera de ser apoyada para que se agilice su proceso legal, las autoridades parece que han alentado esta situación.
La afectada refirió que contrajo nupcias con Luis el pasado 16 de diciembre de 2022, lo que ella considera que ha sido el peor error que ha tomado, pues desde esa fecha ha vivido momentos complicados, hasta que el 5 de marzo decidió huir.
Ante este hecho, la mujer pide la intervención del Gobierno del Estado, del Fiscal de la FGE, de Derechos Humanos y de los grupos feministas para que puedan brindarle ayuda.

Discussion about this post