Reclaman que la actual política federal, ha dejado el campo sin apoyos reales
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Campesinos chiapanecos tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en demandas de que sean incluidos en los programas federales. En la manifestación de este lunes, los campesinos fueron encabezados por Rafael Sánchez Victoria de la Unión Campesina Democrática.
Los inconformes lamentaron que la actual política del gobierno federal hasta el campo vaya a la disminución de los recursos a los campesinos y que muestra de ello es la iniciativa del gobierno federal tendiente a desaparecer Financiera Rural, lo que supone la estocada final ya que esta era el último reducto para ser beneficiados. El representante indicó que el sector primario de producción ha sido el más afectado.
Detallo que el padrón del programar “Bienestar” tuvo una disminución de 2 millones 800 mil productores a 1 millón 900 mil. Señaló que por esta situación las organizaciones del Congreso Agrario Permanente, encabezadas por la Unión Campesina Democrática darán inicio a una jornada de movilizaciones para incidir en un cambio en la política agropecuaria del país. En los próximos días, se movilizarán en diferentes municipios del estado para reclamar a una sola voz la incorporación a este programa.
Discussion about this post