Se llevó a cabo con la Embajada del vecino país del Norte en México. Impulsan el crecimiento y el desarrollo de las entidades. Reafirma el embajador Ken Salazar el compromiso de su país para apoyarlos en los desafíos que existen. Rutilio Escandón, de Chiapas, manifestó que se moderniza el estado para dar paso a más negocios e inversiones.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, refrendó el compromiso de su gobierno con las entidades del sur- sureste mexicano. Lo anterior, la mañana de ayer en el marco del Séptimo encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la embajada de Estados Unidos de América, el cual se efectuó en un conocido hotel al poniente sur de la capital chiapaneca.
A este importante evento asistieron, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar las gobernadoras Layda Sansores de Campeche y Mara Lezama de Quintana Roo, así como los gobernadores; Carlos Merino de Tabasco, Salomón Jara de Oaxaca, Mauricio Vila de Yucatán, Enrique Nachón en ausencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el anfitrión, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.
La reunión estaba programada para iniciar a las 9:30 de la mañanas, sin embargo, tuvo un retraso de poco más de una hora, por lo que inició al filo de las 10:40 con las palabras de bienvenida por parte del Gobernador chiapaneco y posteriormente sus pares dieron uno a uno sus comentarios.
El gobernador expuso que le da muchísimo gusto que nuestro estado haya sido la sede de esta reunión, la cual fue todo un éxito que lo que se busca es que se den inversiones importantes, y que las que ya están continúen y se pueda establecer una relación de negocios entre todos los estados del Sur-Sureste del país.
“Modernizamos el aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” y quedó muy funcional y que pronto se tendrá el hangar y la plataforma para los vuelos de carga, asimismo, se va a establecer un parque industrial, para que Chiapas pueda comercializar no solamente con el sur y centro del país, sino también realizar como un centro logístico los negocios de Tuxtla Gutiérrez a Panamá, ya que no hemos volteado a ver a Centro y Sudamérica”.
Ken Salazar dijo que para él venir al sur sureste siempre es una alegría como embajador, al tiempo que detalló la grandeza del sur sureste está en su gente, en su cultura y en su biodiversidad con la que cuenta.
“Para mí es un honor estar aquí, en apoyo a las gobernadoras y gobernadores, el trabajo es difícil, pero estos servidores que están aquí hoy, lo hacen porque creen mucho en el perdón y vienen aquí sin color y sin partido, vienen con el corazón de levantar el Sur-Sureste” sostuvo.
Para finalizar, reiteró que el compromiso del presidente Biden, es seguir trabajando con los gobernadores y apoyarlos en todo lo que se pueda para darle solución a todos los desafíos que se tienen.
En ese sentido, cabe detallar que los temas que los gobernadores y el embajador abordaron son la creación de mecanismos sustentables para la cooperación en el Sur-Sureste, así como, soluciones y oportunidades para abordar la migración y prestaciones.
Discussion about this post