Dijo estar listo y conocer los últimos rincones del territorio
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
“No quiero ser el gobernador de Chiapas, voy a ser el gobernador de Chiapas”, fueron las palabras del secretario de Salud en Chiapas, Pepe Cruz, luego de que ha circulado en redes sociales su intención de aparecer en la boleta del proceso electoral 2024.
“Voy a ser el gobernador de Chiapas, porque estamos listos para eso, conocemos los últimos rincones de nuestro territorio pero quiero dejar algo claro ahorita estoy cumpliendo mi papel de funcionario público y van a venir los tiempos, de acuerdo a la ley”.
El encargado de la salud de los chiapanecos, aseguró que va a buscar la gubernatura de esta entidad sureña en su momento, pero que en la actualidad tiene la encomienda en el gabinete estatal.
Negó ser de origen tabasqueño, “el presidente municipal es mi amigo”, dijo, al responder que su acta de nacimiento está asentada en el municipio de Juárez, colindante con Tabasco.
Respondió que no hay ninguna deuda del sector, todas las facturas están saldadas con empresarios y la base trabajadora del sector salud ya recibió las prestaciones que les debían desde pasadas administraciones con un mono superior a los 19 mil millones de pesos.