La alcaldesa dijo que conjuntamente con la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, del Asesor Jurídico de la SGG Diego Zuñiga, mantuvieron una reunión informativa sobre los límites territoriales.
Carlos Trujillo/Ultimátum
ARRIAGA
Tras las aseveraciones de que varios municipios serían afectados por la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso Chimalapas, en la comunidad Emiliano Zapata, la alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos, acompañó a la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, al Asesor Jurídico de la SGG Diego Zuñiga, y mantuvieron una reunión informativa sobre los límites territoriales entre Chiapas y Oaxaca.
Ahí la alcaldesa Alonso de los Santos, refrendo su compromiso con todas y cada una de las localidades que se espuculaba serían afectadas severamente; mientras que las autoridades estatales encabezadas por la Secretaia de Gobierno Cecilia Flores, indicaron que ya hay un acuerdo de respeto.
En su momento la edil dijo que “agradezco a nuestro Gobernador del estado el Dr. Rutilio Escandón Cadenas y su homólogo Salomón Jara Cruz por garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y la importancia que otorgaron a nuestro municipio y a toda la región por la situación de los límites territoriales entre ambos estados”. Explicó que “hoy lo que tenemos que es decir que este gobierno logró este hecho a través de la firma de un Convenio Amistoso entre los estados de Chiapas y Oaxaca, el cual da certeza a los pobladores de la región respecto de sus límites y que éstos se mantienen sin modificación alguna”.
Con ello la presidenta cumple su compromiso de seguir salvaguardando junto a las autoridades estatales y federales el territorio y los derechos humanos de cada habitante de este mnunicipio costero colindante con Oaxaca.