Replican las campanas de la iglesia durante siete minutos sin que nadie las tocara
Edgar Salazar/Ultimátum
BERRIOZÁBAL
Las campanas de la iglesia central de esta ciudad sonaron por cerca de siete minutos, de forma ininterrumpida, situación que alarmó a los ciudadanos y los puso en que pensar cuando descubrieron que la parroquia estaba cerrada. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, en donde vecinos de la zona centro, elementos de seguridad municipal, personal de Protección Civil y miembros de la iglesia se dieron cita al pie de la parroquia, pues pensaron que se trataba de algún llamado, recordando que antes así convocaban a la ciudadanía para alguna reunión.
Lo curioso del caso es que la iglesia se encontraba cerrada y en su interior no había ninguna persona, por lo que el hecho de una broma quedó descartado, pues no había forma de que alguien pudiera ingresar a la iglesia si estaba cerrada con candado. Este hecho del sonar de las campanas causó polémicas en redes sociales, pues hubo quienes se atrevieron a mencionar que se trataba de un fenómeno paranormal, así que más de uno terminó persignándose frente a la iglesia.
Fue hasta la mañana de este jueves cuando todo quedó aclarado, y es que el responsable del campanero resaltó que hay un interruptor que hace replicar las campanas y al parecer se activó por una presunta falla eléctrica, situación que hizo sonar la iglesia a la medianoche.
Finalmente se corrigió el problema de las campanas y se espera que no vuelvan a sonar solitas, en un acontecimiento que sin duda generó polémica a través de las redes sociales.

Discussion about this post