Era ratifica que va por morena
Víctor Manuel Cruz Roque/Ultimátum
Llegaron varios miles de ciudadanos. No hubo convocatoria “formal” pues la información circuló por redes sociales, especialmente vía wassap: ahí se dio a conocer que el senador Eduardo Ramírez Aguilar inauguraría su Oficina de Enlace Legislativo en Tuxtla Gutiérrez. Y así sucedió.
Aunque se dijo específicamente el motivo del evento, nada extraordinario dado la representación que ostenta Ramírez Aguilar, en otras circunstancias se hubiese esperado un modesto número de asistentes, sin embargo no fue así, pues prácticamente las calles adyacentes se abarrotaron, y el gentío espero paciente, aun cuando los calores primaverales eran prácticamente insoportables, máxime si los espacios estaban abarrotados por mujeres y hombres deseosos de saludar, estrechar la mano o simplemente sentir que con su presencia, se estaba apoyando decididamente el proyecto en el cual confían y le han depositado su confianza.
EL JAGUAR RUGE
Tardó casi una hora en avanzar desde el punto de arribo, la avenida central, hasta el lugar donde estaba instalado el templete, porque se tomó el tiempo suficiente para saludar a todos los que le extendían la mano, y para sorpresa de los propios y quienes le escuchaban, los llamó por su nombre, lo que significa que se sentía arropado no por curiosos, sino por la gran familia ciudadana que se dio cita para vitorearle ¡gobernador, gobernador, gobernador!.
Llegó al templete como pudo, y después de que a un joven se le concedió la palabra inicialmente, Ramírez Aguilar inició su alocución, improvisando, como casi siempre lo hace por la empatía que genera y por la calidez de sus expresiones.
Díganme, ¿Alguien vino acarreado?, preguntó a la multitud, y las miles de voces le respondieron al unísono: ¡noooooooo!.
Inmediatamente después afirmó que: “Soy un hombre de buena fe, no estoy tratando de llegar a un propósito atropellando a los demás, porque siempre me gusta ganar a la buena, porque quiero a Chiapas y creo que todos queremos lo mejor para nuestro estado”, al decir esto, nuevamente la reacción de los presentes fue desbordante y muy expresiva, de ánimos determinantes que trazan la ruta..del jaguar.
“Gracias por sacrificar su domingo familiar y el descanso para estar conmigo en este día, gracias, muchas gracias”, expresó a todas y todos los presentes.
MORENA, RATIFICÓ
Entrevistado por representantes de medios de comunicación y a pregunta expresa, Eduardo Ramírez sostuvo que llegado que sí, que va en MORENA tal y como lo ha asegurado en reiteradas ocasiones, y que llegado el momento se va a inscribir para participar en el proceso interno de ese Instituto Político, que de acuerdo a como se ha dado a conocer, han decidido sea mediante encuestas. Esto significa que el popularmente llamado “Jaguar Negro” está dispuesto a someterse a los ejercicios demoscópicos que se efectuarán en fechas próximas y que es de donde saldrá el abanderado o abanderada para la candidatura al gobierno estatal.
Con esto se despejan dudas y queda claro el panorama sobre la ruta que habrá de tomar quien es considerado uno de los prospectos, sino es que el de mayor presencia y aceptación, con el que MORENA va a enfrentar a una oposición que por cierto “no pinta” con ningún personaje visible o que hasta el momento se le considere con seriedad.
Cimbró la presencia del Jaguar, eso nadie lo duda.
Es todo, gracias.
vmcruzroque@hotmail.com