Fue asesinado a golpes por su padrastro; pedía atención cuando fue agredido por el sujeto
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
El sábado por la noche, fue golpeado hasta la muerte el pequeño Ulises, iba a cumplir tres años, pero la pareja de su madre, le propinó golpes hasta asesinarlo, contaron vecinos del infante, que ahora se encargan del funeral, ya que el autor de este crimen y la madre del menor enfrentan la justicia.
Andrea Morales Cruz, dijo que no es familiar del niñito, pero se hizo cargo de reclamar el cuerpecito que nadie de la familia fue a recoger al Semefo, reunión ayuda económica para los gastos funerarios, y otra vecina, donó un terreno en el panteón San Marcos, para darle cristiana sepultura al pequeño.
“Estamos pidiendo apoyo, con el apoyo de la gente que ha venido gracias a dios, nos ha venido a apoyar, con ese dinero estamos dando, para ir al panteón. De hecho, la abuela del niño iba a dar el terreno, pero sale con que ya no se acuerda dónde estaba, mi prima que está dando las vueltas dio el terreno, la abuela hasta anda dando su número de cuenta cuando ni siquiera quiso reclamar el cuerpo”.
ANTE LA INDIFERENCIA DE LA FAMILIA, LOS VECINOS SE ENCARGARON DE TODO
Vecinos de colonias cercanas, acudieron durante el funeral a brindar ayuda, desde insumos, hasta transporte para ir a darle el último adiós al niño Ulises. Dijeron los vecinos que querían sepultarlo las autoridades en una fosa común, pero sus vecinos no lo permitieron y se reunieron para hacer los trámites y darle la cristiana sepultura.
NO TENEMOS PARA LOS REZOS
“Somos conocidos del niño, no somos familiares, allá está la abuela, ella dio un número de cuenta, pero no tiene por qué darlo porque no está metiendo mano en nada, lo único que están metiendo somos la familia Morales Cruz, que estamos viendo todo para el niño”.
NO TENÍA NI JUGUETES
Para darle el último adiós, la gente llevó flores, velas, globos, cooperaron para el ataúd, para los servicios de la funeraria, y durante toda la mañana y la tarde momentos antes del sepelio, vecinos seguían llevando ayuda. En el féretro no colocaron algún juguete del pequeño, porque no los tenía.
LO ALIMENTABAN Y CUIDABAN
Los vecinos señalan que este pequeño llevaba un año viviendo en la colonia Shanká, se encargaban de alimentarlo y aseguran que vivía en abandono, además sabían que sufría maltrato pero nunca denunciaron.
“Aquí venía el niño y le daba comida, le deba su frijolito, con su tortilla. Aquel -el presunto asesino- dijo allá que él lo mató, y él lo hizo. Yo le dije a esta chamaca que, si no lo quería que me lo diera, porque con mi esposa no tenemos hijos”.
ROGARÁN POR ÉL
Durante los próximos días, estos mismos vecinos reunirán los recursos para organizar los rezos para pedir por el descanso del infante, en un principio habían planeado realizar sólo uno este martes, pero el acuerdo posterior fue reunir el dinero para los gastos con cooperaciones y realizar los rezos durante los nueve días siguientes.
Este crimen estremeció a la ciudadanía, ya que el pequeño fue golpeado de manera brutal, los vecinos llamaron al 911, pero los paramédicos nada pudieron hacer, pues el menor ya no contaba con signos vitales.
