Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Los obispos del país refrendaron su compromiso de luchar para que la paz ocupe el lugar de la violencia y piden a los fieles no caer en desánimos pesimistas que podrían infectarlos de miedos y secuestrar su esperanza. Lo anterior por medio del mensaje de la Conferencia del Episcopado en México (CEM) al pueblo de Dios, en el que invitaron a celebrar la vida pero también reconocen que es imposible ignorar los múltiples escenarios, en los que por doquier parecen campear signos de muerte.
Señalaron que pesar de las desafiantes realidades que la sociedad enfrenta, como la violencia, el crimen, la violación de los derechos, la mentira, la migración forzada, el aumento de la pobreza y la polarización social e ideológica, no se pueden negar ni minimizar los signos de esperanza que se ven en nuestra sociedad. En ese sentido, la iglesia católica reconoce el esfuerzo de todos para superar los estragos de la emergencia sanitaria, como la disposición a trabajar, los esfuerzos de las familias para salir adelante y el desarrollo de muchos niños y adolescentes en el país, por mencionar algunos.
Para finalizar, la CEM dijo que la opción es caminar juntos y que los obispos mexicanos desean seguir animando a todos los fieles a avanzar con paso firme y decidido, unidos en la fe, la esperanza y la caridad, sobre todo hacia los más necesitados, ejerciendo sin fatiga el valor supremo de la misericordia.