Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
HUIXTLA
La Cooperativa Piedra de Huixtla amaneció cerrada ante el temor de que maten a otro conductor, debido a que los directivos no pagaron la cuota a los supuestos extorsionadores en tiempo y forma. Los choferes de las unidades que pidieron la omisión de sus nombres, dijeron que los directivos eran Moisés “N” y Enrique, exigen desde que mataron a un chófer la cantidad de 150 pesos semanales para pago de piso a los delincuentes.
Además, tienen que pagar 2000 pesos de renta del permiso para las unidades y la renta de la terminal.
El caso es que los directivos no pagaron hace como tres meses y los delincuentes subieron la cuota a 250 pesos por atrasarse en el pago, en esta ocasión no volvieron a pagar y ahora tienen que pagar otra cuota semanal, lo que da 1200 mensuales y se suma por 60 choferes, es la cantidad que le pagan a los extorsionadores mensual.
Los choferes dijeron que ellos están pagando piso para trabajar y si los directivos no lo hacen el día que dicen, dan motivos para que maten a los choferes. Al no pagar la fecha acordada, los delincuentes le suben la cantidad y los choferes temen ser asesinados por los extorsionadores como ha sucedido en otras ocasiones.
Los choferes dijeron que es la única cooperativa problemática y corrupta y las demás cooperativa si cuidan la integridad de los trabajadores, “es la única a la que les han matado a choferes”. Cuando antes era Belisario Domínguez, se cambió de nombre porque debían impuestos, y ahora cobran el dinero de la extensión y son los directivos que no pagan.

Discussion about this post