Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
El alcalde capitalino, Carlos Morales Vazquez comentó que considera que las mejoras a las condiciones del río Sabinal será el legado que se dejará a la ciudad por parte de su administración. Señaló que lamentablemente, muchos gobiernos anteriores hicieron mal las cosas, conectaron líneas de drenaje a los afluentes del río Sabinal o al mismo río por lo que era prácticamente un drenaje a cielo abierto y además que existía un gran rezago en su cuidado.
“Pareciera imposible poder resolverlo; pero afortunadamente se han retirado la mayor parte de las descargas, tanto del río Sabinal como de sus afluentes; se hicieron obras de reconexión de drenajes a distancia”
El edil agregó que esto finalmente ha aliviado al río Sabinal, porque cuando esas descargas llegaban al afluente lo contaminaba y producían encharcamientos, los cuales generaban malos olores. En ese sentido, indicó que año con año el ayuntamiento ha hecho el desazolve del Sabinal, lo cual significa sacar todas las toneladas de material de arrastre que se tiene y con ello hacer una limpieza de la maleza. Para finalizar, Morales Vazquez expuso que también se ha mejorado la infraestructura, incluyendo la iluminación a un lado del río, lo cual mejora su imágen y ayuda a que los tuxtlecos puedan disfrutar ese recorrido.