Buscando la ansiada nominación para ser el abanderado al gobierno de Chiapas en 2024, José Antonio Aguilar Castillejos ha comenzado a usar programas sociales para beneficiarse
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Ante el virtual inicio de los procesos electorales, el delegado de programas especiales en Chiapas José Antonio Aguilar Castillejos, se aprovecha de los programas y ha comenzado giras por todo el estado, pidiendo el voto y el apoyo de los ciudadanos bajo la premisa de que, si no es electo candidato, les quitarán los apoyos a todos.
El pasado 15 de abril, Jose Antonio Aguilar Castillejos, el llamado súper delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas, informó que su natal Ixtapa será beneficiada con el programa federal ‘Por Una Mejor Vivienda’, sin embargo, aún le reclaman la falta apoyos por daños a casas de la zona norte del estado. De acuerdo a Aguilar Castillejos, sus paisanas y paisanos podrán acceder a un nuevo programa otorgado por el Gobierno de México, el cual brindará a todos los beneficiarios recursos económicos los cuales se podrán disponer para el mejoramiento o la ampliación de sus hogares.
Esta acción ha molestado a cientos de habitantes de la zona norte del estado, cuyas viviendas sufrieron afectaciones por la tormenta tropical Karl en 2022 y hasta la fecha no han recibido el apoyo que mandó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha trascendido que personas aparecen en los registros como que cobraron el apoyo, pero siguen sin recibir nada, en Sunuapa más de 300 folios de personas que realmente sufrieron estragos se quedaron solo con eso un “folio”, en tanto en Juárez cientos de afectados no cobraron ningún apoyo.
En ese sentido, Cabe recordar que apenas el pasado 20 de marzo, personas que esperaban al Presidente López Obrador a las afueras del cuartel general de la VII Región Militar, en su visita a Tuxtla Gutiérrez, increparon al súper delegado y lo acusaron de pedir votos para las elecciones de gobernador del 2024 para él, sin aún resolver los problemas de acceso a los programas sociales. Tal parece que estos reclamos poco parecen importarle a José Antonio Aguilar Castillejos, pues luce más preocupado en difundir su imagen en miras al 2024, e incluso ha recurrido a una mala copia del “amlito” -el muñeco que representa al mandatario federal-, pero solo se queda en una copia mal hecha.