El sondeo lo coloca con un 30 por ciento de las preferencias para ser nominado como candidato de Morena, por encima de El Jaguar que obtuvo un 18 por ciento; Morena como partido arrasaría con un 51 por ciento en 2024
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
TGZ
Una encuesta de la empresa CE Research señala que, de acuerdo a las simpatías partidistas, si hoy fuera la elección para gobernador del estado de Chiapas, un 51 por ciento de la ciudadanía votaría por el candidato de Morena. El sondeo revela también que las predilecciones dentro de ese instituto político favorecen a Zoé Robledo Aburto con un 30 por ciento, por encima de Eduardo Ramírez Aguilar con un 18 por ciento.
En otro escenario, al preguntar a la población ¿por quién votaría? en caso de que Zoé Robledo resultara ser el abanderado de Morena y Ramírez Aguilar emigrara a una alianza entre el Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT), los números siguen beneficiando a Robledo Aburto con un 41 por ciento, en tanto que el Senador Eduardo Ramírez, alcanza un 14 por ciento. El estudio de opinión ubica a los demás institutos políticos muy por debajo del partido en el poder, ya que el PAN, por ejemplo, aparece con un nueve por ciento de las preferencias, en tanto que al PRI solo lo socorre un siete por ciento. Asimismo, el Movimiento Ciudadano (MC) aparece con un seis por ciento, mientras que el PVEM recibió la simpatía de un cuatro por ciento de los votantes y el PT un dos por ciento.