De orientador del Cobach paso a ser director general de una institución que presuntamente le ha servido para llenarse los bolsillos de recursos; Ismael Brito, su padrino político, sería quien lo dejo en el encargo
Felipe Smith/Ultimátum
TGZ
Evidentemente, Sandro Hernández Piñon, nada concibe ni capta de la verdad científica, previsión y búsqueda del futuro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, del cual es director general, porque dicho a palo seco su hoja de servicio se limita a la de orientador escolar en los planteles del COBACH de Mazatán, Chilón, Siltepec, Teopisca y otros, así como maestro y administrativo de la Secundaria del Estado y de la UVG. Sí, hasta ahí llega su bagaje cultural que lo situó en el cargo por el padrinazgo político de Ismael Brito Mazariegos.
Su capacidad es intelectual y extremadamente local, abreviada y lerda como para responder al reto de titular del CECyTECH, pero lo que sí tiene ampliamente claro y lúcido es que es tiene ante sí el único chance para salir de sus apuros económicos de todos conocidos que rayaban en la lástima puesto que en la campaña del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, 6 billetes de 50 pesos lo hacían feliz, porque le resolvían el sustento familiar.
Es por eso que pasándose por el arco del triunfo uno de los mandamientos del presidente López Obrador de: “no robarás”, se ha dedicado a hacer fortuna del erario público, porque no se explica de otra manera cómo ahora posee distintos bienes de montos millonarios que están a la vista de propios y extraños.
En esta ocasión, pondremos a la luz pública una adquisición de un rancho qué según nuestras fuentes alcanza la cifra de 14 millones de pesos de 14 hectáreas denominado “Los Tulipanes” en el municipio de Huixtla comprado a Rodrigo Rodríguez González el 13 de julio del 2021, a 2 años y medio de haber tomado posesión como director del CECyTECH.
Sandro Hernández Piñon, proviene de una familia humilde en Huehuetán, con domicilio en la avenida José María Morelos 28A del Barrio Guadalupe, sin embargo, ahora es dueño de un inmueble al que según se calcula le ha invertido además de los 14 millones de pesos de la compra, 6 millones de pesos con la construcción de una casa de lujo con una barda perimetral de más de un kilómetro con cámaras de seguridad por todos lados. ¿De dónde mulas Sandro?.
Se trata de la propiedad que hace constar la escritura veintiocho mil trescientos uno, volumen número cuatrocientos diecisiete firmado por el Lic. Francisco Sau Lara, notario público 68, cuyo registro 17292 está inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y Notarías de Huixtla, en donde establece como valor de la adjudicación $ 1, 119, 189.00, aunque su pago en efectivo se dice que fue en 2 exhibiciones de 7 millones de pesos.