Hay acuerdos entre ejidatarios y se respeta la propiedad
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Los programas sociales no se dejaron de dar a la población establecida en el conflicto de Los Chimalapas, expuso la secretaria general de gobierno en Chiapas, Cecilia Flores Pérez.
“Tenemos mesas de trabajo instaladas, ya llevamos la segunda, vamos para la tercera donde vamos a puntualizar cada uno de los aspectos, que tienen que ver con bienes y servicios, con sus posesiones pero principalmente estar refrendando este acuerdo pacífico que se ha realizado”.
La encargada de la política interna de Chiapas, mencionó que han sostenido reuniones informativas con los pobladores de la zona limítrofe de Oaxaca y se ha llegado a buen acuerdo entre ambas entidades federativas, con el apoyo de la Federación.
“Afortunadamente hemos tenido una comunicación muy efectiva con el gobierno de Oaxaca, y cada quien con sus propios ejidatarios y hemos transitado hasta este momento, con una vía pacífica de acuerdos amistosos y también de respeto a la sentencia de la Corte”.
Recalco que ningún chiapaneco habitante de la zona que pasó al estado vecino de Oaxaca, perderá sus propiedades, eso ha quedado establecido y al respecto esta transición debe de seguir bajo buenos términos.
Al ser cuestionada sobre la posible realización de las elecciones en 2024, indicó que es muy posible que se den las condiciones para instalar casillas y celebrar comicios por primera vez desde que inició la controversia ante la SCJN.

Discussion about this post