José Antonio Aguilar Castillejos fue señalado de supeditar la entrega de fertilizantes a 50 mil campesinos
Alfredo Pacheco/UltimátumTGZ
José Antonio Aguilar Castillejos, súper delegado en Chiapas, fue acusado de lucrar con los programas del BIENESTAR en la entidad.
El presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar y Maíz para el Desarrollo Rural Sustentable A.C. (Uprocam), Grisel Jiménez Mazariegos, señaló que 50 mil campesinos quienes siembran maíz para autoconsumo no han recibido los fertilizantes que distribuye la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
“Nos preocupa la gente de autoconsumo, que somos la mayoría en el estado, la gente que siembra para comer, que siembra para su consumo, nos da mucha pena que José Antonio Aguilar Castillejos esté lucrando y politizando ese programa” sostuvo.
Detalló que desde el 2020 no han recibido apoyos para el campo, pues la SADER les ha quedado mal con la entrega de fertilizante a 50 mil productores de autoconsumo agremiados a organizaciones como la Uprocam, la Umpa, la Uprosech.
En ese sentido dijo que el responsable directo es José Antonio Aguilar Castillejos que opera los programas del BIENESTAR; “si usted es chiapaneco, debe saber que él está candidateandose para gobernador, está dándole a los boleros, está dándole a los taxistas, está dándole a todo mundo, menos a los verdaderos productores que trabajan” enfatizó.
Asimismo, indicó que la última vez que hablaron con el súper delegado fue el pasado mes de enero, y desde ese momento no les ha dado ninguna respuesta clara por la negativa de entregarles los apoyos federales.
“Nos ha dado ni una explicación, es un hombre que todo dice que si, en enero nos reunimos en la SADER, lo hemos buscado y no nos ha dado la cara, yo creo que es importante que dé la cara” dijo para finalizar Jiménez Mazariegos.