Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Ante las primeras precipitaciones, las autoridades de Tuxtla Gutiérrez dan a conocer que, la capital chiapaneca se ha preparado para esta temporada.
En el mes de enero, durante la primera etapa de desabolle del Río Sabinal, se sacaron 1 mil 340 toneladas, en lo que corresponde el espacio entre la 15 calle poniente y la 5a calle oriente.
En este año se sacaron 600 toneladas, lo cual es menos de la mitad correspondiente al año pasado.
También se ha llevado a cabo, el descacharramiento, limpieza de material de arrastre, limpieza de alcantarillas, levantamiento de escombro y algunas otras acciones.
Se ha llevado a cabo la supervisión y recorrido por los embovedados para ver sus condiciones y si hay alguna afectación para evitar situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias.
La Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que, estas acciones se han llevado a cabo para salvaguardar la integridad de la población de las zonas que son consideradas de riesgo.
Cabe destacar que, desde hace varios años, no se ha presentado inundaciones en lo puntos donde anteriormente, se presentaba daños por las precipitaciones, todo ello, gracias al trabajo de las autoridades locales.