El conflicto se ha generado en la 85, la 79 y la 103, lo que podría generar violencia
Transportistas denunciaron que, desde hace varios meses una de las rutas invasoras que ha causado conflicto entre los transportistas es la Ruta 85. De acuerdo con los afectados, estas unidades pasando por la Sexta Sur y su ruta autorizada es por la Octava Sur, situación que afecta directamente a la Ruta 79, poniendo como pretexto que la ruta 103 satura esta vialidad. Es por ello que los transportistas concesionados, aseguran que este tema podría salirse de control en cualquier momento.
“Por estas acciones que son irregulares puede haber un enfrentamiento entre los conductores porque nadie está dispuesto a dejar de percibir sus ingresos o verse afectados por este tema”, enfatizaron. Indicaron que, este problema no es exclusivo de esta zona de la ciudad pues en distintas vialidades se observa la invasión de unidades que no corresponden a las rutas.
“Incluso, existen colectivos que están circulando sin estar rotuladas sin número de circulación, sin placas y no son detenidas, es el punto que queremos señalar, que algo se debe hacer para atender este tema, pero nosotros no somos la autoridad para detener estas unidades”, expresó.