Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
A más de tres meses de la muerte del pequeño Damián Estrada Moreno, en la guardería Piguin and Babe, familiares del menor aseguran que hay una serie de irregularidades que se cometieron durante la investigación.
Rigoberto Moreno, abuelo del pequeño Damián, indicó que, un grupo de peritos de la Secretaría de Gobernación arribó a tierras chiapanecas a principios de abril para realizar una investigación alterna a la que hizo la Fiscalía General del Estado, esto por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien supo del caso en una de las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.
“Acabo de obtener el documento donde se me informa que el DVR fue manipulado completamente por gente de la procuraduría, porque aquí dice que el canal siete fue borrado en su totalidad y el canal siete es el de la alberca”.
En entrevista, el abuelo mencionó que los peritos de la federación encontraron que los videos de las cámaras de seguridad, fueron alterados, pero aún entregaran un reporte en las próximas horas, para dar a conocer a la familia los resultados de las investigaciones.