Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TUXTLA CHICO
Una señora originaria de El Carmen, San Marcos, Guatemala, se dirigía a un hospital de Tapachula para su revisión, ya que se encontraba embarazada y desde la una de la mañana dejó de tener movimiento de su bebé.
De acuerdo a la información proporcionada por parte de las autoridades ministeriales, la señora cruzó el río Suchiate a bordo de una balsa, a la altura de Frontera Talismán, municipio de Tuxtla Chico, para que fuera atendida y el niño pudiera tener la residencia mexicana.
El caso es que al subir a la balsa empezó con dolores y llegó a la orilla del lado mexicano con severas molestias.
Paramédicos de Protección Civil de Tuxtla Chico acudieron al lugar, donde atendieron a la mujer y al expulsar el bebé se encontraba sin vida.
La mamá fue trasladada primeramente al centro de salud y después al hospital general Manuel Velasco Suárez, mientras que el feto quedó a la orilla del río Suchiate.
Sobre los hechos se dio a conocer que Hermelinda “N”, originaria de El Carmen, San Marcos, Guatemala, acudía a Tapachula para su revisión médica y pasó de manera irregular por el río Suchiate.
El bebé fallecido tenía siete meses de gestación.
La joven se encuentra recibiendo atención médica en el hospital general Manuel Velasco Suárez.
La Fiscalía de Atención a Migrantes inició una carpeta de investigación y en las próximas horas se determinará las causas que ocasionaron la muerte del feto.

Discussion about this post